martes, 5 de febrero de 2013

Números pares, impares e idiotas


Números pares, impares e idiotas
Autor: Juan José Mellas
Ilustración: Antonio Fráguas “Forges”
Ed: Alba Editorial


El mundo de los números es tan complicado, incomprensible y lleno de prejuicios como el de los humanos. ¿Qué pasa cuando  un cuatro se parte por la mitad? Pues que en lugar de un cuatro muerto, tenemos dos doses vivos. ¿Y si le restamos uno? Nos queda un tres acomplejado [...]  mientras que el dos con aspiraciones se pasa el día haciendo pesas en el gimnasio para convertirse en un tres.

Opiniones

  • El libro me ha gustado porque me ha parecido bonito.
  • Es como una comparación de la vida y eso me ha parecido gracioso y muy original.
  • Algunas veces pienso que están locos porque no son normales las cosas que hacen por mucho que se comparen con personas, un cirujano borracho no tiene nada de sentido. Había también cosas muy graciosas y todo eso junto me ha encantado me ha gustado mucho.
  • Ha sido muy divertido. EL capitulo que más me ha gustado ha sido el cuatro mutilado cuando metían a los 1 en la cámara de gas era muy gracioso. Compara la vida de las personas con la de los números.
  • Me ha parecido bonito y triste. Por que es gracioso y el uno y la una se casaron y se convirtieron en dos. Y me pareció triste que a unos los metieron en la cámara de gas y eso paso de verdad y se murieron.
  • Me ha parecido un libro muy interesante hay una comparación de la vida.
  • Me ha parecido un libro divertido, he aprendido que aunque no seamos iguales no tenemos que llamarles de otra forma. En todos los capítulos me he reído y me gustan todos.
  • Me ha parecido un libro muy interesante, pero a la vez me ha dado pena  porque se mueren muchos números y pegan a los números.
  • No he entendido la parte de la tormenta.
  • El libro me ha parecido gracioso.
  • Me  ha parecido un libro muy interesante. Pera me ha dado pena porque algunos hacían cosas que no debían hacer. Pero es un libro muy gracioso y bonito. Yo creo que el que lo escribió y también dibujó son muy buenos.
  • Me ha gustado mucho este libro por que es de números y además los capítulos son muy divertidos, en algunos se tragaban números y se hacían números más grandes y cuando vomitaban los números se hacían números más pequeños.


No hay comentarios: